Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marina Silva deposita su voto "con la cabeza alta"

La excandidata a la Presidencia de Brasil del Partido Socialista (PSB) Marina Silva ha votado este domingo en Río Branco, en el estado de Acre, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, para la que ha dado su apoyo al candidado opositor Aécio Neves.
Silva, que se hizo de forma inesperada con la candidatura del PSB a la Presidencia ante la muerte en un accidente aéreo del candidato 'tucano' Eduardo Serra, se mantuvo durante semanas en los sondeos, que en algún momento llegaron a darle por delante de la actual presidenta y candidata del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff.
Sin embargo, en la primera vuelta del 5 de octubre quedó en tercera posición, tras obtener solo algo más del 21 por ciento de los votos. Días después, anunció que apoyaría a Neves, candidato del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), en la segunda vuelta frente a Rousseff.
A este respecto, ha recordado que si dio su apoyo a Neves fue porque este hizo una serie de "compromisos públicos" asumiendo algunas de las propuestas que Silva incluía en su programa electoral.
Los ciudadanos, ha afirmado, deben "elegir lo mejor para Brasil, y lo mejor para Brasil es respetar la democracia". "Independientemente del resultado, es fundamental que después de estas elecciones haya una postura de unir a Brasil, de no permitir que nuestro país sea dividido", ha reclamado.
Silva ha asegurado que sale "de esta disputa con la cabeza alta". "La política para mí es un ideal, hago política para que el mundo sea mejor", ha añadido, dando las gracias al respaldo que le dio "mi querido estado de Acre". Ahora, ha añadido, volverá a seguir trabajando por la defensa del medioambiente.
Preguntada por cuál de los dos candidatos a gobernador de Acre respalda, Marcio Bittar (PSDB) y Tiao Viana (PT), la líder ecologista ha dicho que en esa contienda se mantiene "neutral". "No manifesté ninguna postura respecto a ninguno de los dos candidatos y así será hasta el final", ha subrayado.