SRI LANKA-GUERRA

Marina ceilanesa mata a 23 guerrilleros tamiles y hunde tres de sus barcos

La Marina ceilanesa aseguró hoy haber hundido tres barcos de la guerrilla tamil y haber acabado con la vida de 23 rebeldes en el litoral nororiental de Sri Lanka, según un comunicado gubernamental.

La Armada de Sri Lanka destruyó dos embarcaciones cargadas de explosivos con las que los rebeldes querían llevar a cabo "ataques suicidas" contra las tropas gubernamentales en las costas del distrito de Mullaitivu, según una nota del Ministerio de Defensa que recogió informaciones del Ejército.

Otro buque fue repelido por la Marina y en total fallecieron 23 miembros de la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE), según la versión de Defensa.

Los intentos de atacar por mar a los soldados son "desesperados" y las tropas están construyendo protecciones navales, aseguró la Marina.

En Mullaitivu se halla el último reducto de resistencia del LTTE, de apenas cinco kilómetros cuadrados y donde se hacinan decenas de miles de civiles.

Los llamamientos internacionales a una tregua y la reciente visita a la isla de los ministros de Exteriores del Reino Unido, David Miliband, y de Francia, Bernard Kouchner, no ha servido para que el Gobierno detenga su ofensiva final contra el LTTE.

El Gobierno ha dicho haber "evacuado" a más de 185.000 civiles tamiles de la zona de combates, aunque la mayoría de ellos se encuentran en campos de acogida gubernamentales en el norte de la isla, a la espera de volver a sus hogares.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad