Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marina ceilanesa mata a 23 guerrilleros tamiles y hunde tres de sus barcos

La Marina ceilanesa aseguró hoy haber hundido tres barcos de la guerrilla tamil y haber acabado con la vida de 23 rebeldes en el litoral nororiental de Sri Lanka, según un comunicado gubernamental.
La Armada de Sri Lanka destruyó dos embarcaciones cargadas de explosivos con las que los rebeldes querían llevar a cabo "ataques suicidas" contra las tropas gubernamentales en las costas del distrito de Mullaitivu, según una nota del Ministerio de Defensa que recogió informaciones del Ejército.
Otro buque fue repelido por la Marina y en total fallecieron 23 miembros de la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE), según la versión de Defensa.
Los intentos de atacar por mar a los soldados son "desesperados" y las tropas están construyendo protecciones navales, aseguró la Marina.
En Mullaitivu se halla el último reducto de resistencia del LTTE, de apenas cinco kilómetros cuadrados y donde se hacinan decenas de miles de civiles.
Los llamamientos internacionales a una tregua y la reciente visita a la isla de los ministros de Exteriores del Reino Unido, David Miliband, y de Francia, Bernard Kouchner, no ha servido para que el Gobierno detenga su ofensiva final contra el LTTE.
El Gobierno ha dicho haber "evacuado" a más de 185.000 civiles tamiles de la zona de combates, aunque la mayoría de ellos se encuentran en campos de acogida gubernamentales en el norte de la isla, a la espera de volver a sus hogares.