Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marruecos reduce su contingente en la MINURSO por el "inadmisible" comportamiento de Ban

El Gobierno de Marruecos ha ordenado una "reducción significativa" del personal que la nación magrebí aporta a la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) a causa del "inadmisible" comportamiento del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, durante su visita a la zona.
Las autoridades marroquíes han ordenado este martes "medidas inmediatas" que consisten en "una reducción significativa durante los próximos días de gran parte del personal civil, y particularmente del segmento político, de la MINURSO".
También han anunciado "la anulación de la contribución voluntaria acordada por Marruecos para el funcionamiento de la MINURSO y el examen de las modalidades de retirada de los contingentes marroquíes en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz" de la ONU.
Marruecos se ha reservado además "el derecho legítimo a recurrir a otras medidas que puedan ser necesarias para defender, bajo el estricto respeto a la Carta de Naciones Unidas, sus intereses superiores, su soberanía y su integridad territorial".
El Ejecutivo ha aclarado que estas decisiones obedecen a las "inaceptables" declaraciones y al "inadmisible" comportamiento de Ban durante su visita al Sáhara Occidental, según ha informado la agencia de noticias MAP, que cita un comunicado del Ministerio de Exteriores.