Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marruecos libera a un británico condenado por "actos homosexuales"

Las autoridades de Marruecos han liberado este martes al ciudadano británico Ray Cole, condenado la semana pasada a cuatro meses de cárcel por cometer "actos homosexuales" después de que se localizaran en su teléfono móvil imágenes junto a su pareja, de nacionalidad marroquí.
La familia de Cole ha expresado su agradecimiento a las autoridades marroquíes por "mostrar compasión" tras su liberación, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
"Estamos encantados de anunciar que nuestro padre, Ray Cole, ha salido de la cárcel y está en camino a casa. Pedimos a todos que se nos dé un tiempo para absorber las noticias y pasar un tiempo con papá", ha dicho su hijo Adrian Cole a través de la página de la campaña para su liberación en la red social Facebook.
El propio Adrian Cole ha afirmado que el equipo legal de la familia "presentó hoy (por el martes) la apelación", agregando que "todo se ha movido mucho más rápido de lo esperado y el tribunal ha dado el paso de liberarle".
Cole, de 69 años de edad, había viajado a Marruecos para visitar a Jamal Jam Wald Nass, de 20 años de edad, tras hacerse amigos a través de Facebook. Ambos fueron identificados por la Policía mientras esperaban un autobús en la localidad de Marrakech. Se desconoce si Wald Nass ha sido también liberado.
Por su parte, una portavoz del Ministerio de Exteriores británico ha dicho que el Gobierno "tiene conocimiento de las informaciones sobre la liberación de Cole". "Hemos ofrecido apoyo consular total durante este caso y seguimos haciéndolo. Seguimos en contacto con su familia", ha agregado.