Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El demócrata Martin O'Malley retira su candidatura tras los malos resultados obtenidos en Iowa

El exgobernador de Maryland Martin O'Malley ha anunciado este lunes, tras los malos resultados cosechados en los 'caucus' de Iowa, que abandona la carrera para lograr la nominación del Partido Demócrata.
"Quiero agradecer a todos los que vinieron a nuestros eventos y me prestaron su oído, así como a todos aquellos que votaron por mí esta noche", ha dicho O'Malley a sus seguidores al anunciar su decisión. El candidato ha logrado menos del 1 por ciento de los votos.
En cualquier caso, el exgobernador de Maryland ha manifestado su apoyo a sus hasta ahora dos rivales, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y el senador por Vermont Bernie Sanders, y ha señalado que los demócratas deben atenerse a sus creencias, lo que implica "una responsabilidad de avanzar por el bien común".
Tras su retirada, O'Malley ha insistido en que el partido debe "apoyar con fuerza" a quien finalmente reciba la candidatura, ya que será quien se enfrente al candidato republicano en las elecciones generales de noviembre de 2016.