Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marzuki concede el perdón a 467 presos y conmuta la pena de muerte a otros dos

El presidente interino de Túnez, Moncef Marzuki, ha anunciado este martes su decisión de perdonar a 467 presos y de conmutar la pena de muerte impuesta a otros dos con motivo del Día del Mártir.
La decisión ha sido anunciada durante una reunión entre el presidente y el ministro de Justicia, Derechos Humanos y Justicia de Transición, Hafedh ben Salá, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TPA.
Los afectados por el perdón presidencial son personas condenadas por delitos menores que han cumplido la mayoría de la sentencia, mientras que han sido excluidos todos los condenados por crímenes graves, entre ellos aquellos condenados por terrorismo y tráfico de armas y drogas.
En enero, Marzuki concedió el perdón a 689 presos con motivo del tercer aniversario de la salida del poder del exmandatario Zine el Abidine ben Alí, quien abandonó el país tras varias semanas de manifestaciones en su contra, unas protestas que provocarían un efecto dominó en la región y desembocarían en la llamada 'Primavera Árabe'.