Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mateen había presentado una solicitud para entrar en la Academia de Policía, según su exesposa

La exmujer de Omar Mateen, identificado como el responsable de la matanza de la madrugada de este domingo en un club nocturno de ambiente gay en Orlando (Florida), ha asegurado este domingo ante los medios de comunicación de que su exmarido quería ser agente de la Policía.
En rueda de prensa, Sitora Yusufiy ha asegurado que en el pasado, Mateen había trabajado como agente correccional en un centro de delincuentes juveniles y que había presentado una solicitud para entrar en la Academia de Policía, según declaraciones recogidas por el diario estadounidense 'Los Angeles Times'.
Si bien anteriormente el diario 'The Washington Post' explicaba que Yusufiy y Mateen se casaron en 2009 y se divorciaron en 2011, muchos medios aseguran que sólo estuvieron juntos unos cuatro meses, durante los cuales había sido agredida y aislada de su familia.
"Corté de raíz con él, he bloqueado absolutamente todo", ha explicado, según 'L.A. Times', antes de añadir que ella misma cree que Mateen estaba "mentalmente enfermo" y que probablemente esto haya tenido más que ver que sus creencias religiosas con el tiroteo del domingo, que se ha saldado con al menos 50 muertos y más de medio centenar de heridos.