Fallo eléctrico

Media Venezuela se queda a oscuras

Miles de pasajeros han sido evacuados del Metro de Caracas

 Unas cuatro horas después del apagón, que alcanzó a la capital venezolana y a varias regiones del occidente del país, la energía ha vuelto a diversas zonas afectadas, especialmente Caracas, donde miles de personas tuvieron dificultad para llegar a sus casas al quedar paralizado el metro.

Pese al caos que generó la situación, no se presenciaron escenas dramáticas ni de riesgo, han indicado las autoridades venezolanas, que destacan el civismo con el que se vivieron las imprevistas circunstancias.

En televisiones locales, el ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, señaló que no había ninguna situación de emergencia en el país.

Sobrecalentamiento de la línea

El fallo del suministro eléctrico, que se produjo alrededor de las 16.15 hora local (20.45 GMT), se generó en el sistema troncal nacional que alimenta el complejo hidroeléctrico del Guri. La causa del apagón fue un sobrecalentamiento de la principal línea de transmisión de energía del país, ocasionado por las altas temperaturas y por un incendio forestal en el lugar donde se produjo la avería.

El presidente de la Corporación ha calculado que el apagón ha dejado sin energía al 40 o al 50 por ciento del país, principalmente en las regiones central y occidental. El servicio del metro de la capital venezolana quedó inmediatamente paralizado, lo que obligó a la evacuación de cientos de pasajeros, sin que hubiera daños.  LA

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad