Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Medina lidera las presidenciales en República Dominicana con el 61,82% de los votos

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, marcha en ventaja en las elecciones presidenciales en el país con el 61,82 por ciento de los votos, según datos correspondientes al 21,38 por ciento del recuento.
Según los datos recogidos por el diario local 'El Nacional', en segundo lugar se encuentra Luis Abinader, del Partido de la Liberación Moderno (PRM), con un 35,04 por ciento de las papeletas.
Por detrás se encuentran Guillermo Moreno, de Alianza País, con un 1,88 por ciento de los votos, y Minou Tavárez Mirabal, de la Alianza por la Democracia (APD) con el 1,33 por ciento de los respaldos.
De esta forma, Danilo Medina camina hacia su segundo mandato, gracias en gran parte a una alianza estratégica, en lo que será una contienda marcada por la novedad.
Casi siete millones de dominicanos están llamados a votar el 15 de mayo para elegir al presidente y vicepresidente, 32 senadores, 190 diputados, 158 alcaldes, 1.164 regidores y 20 escaños del Parlamento Centroamericano.