Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel, Macron, Putin y Poroshenko mantendrán el lunes una conversación telefónica sobre Ucrania

Los dirigentes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania --Angela Merkel, Emmanuel Macron, Vladimir Putin y Petro Poroshenko, respectivamente-- mantendrán este lunes una conversación telefónica para abordar la situación del conflicto de Ucrania con el conocido como formato de Normandía.
"Reunión telefónica 'Formato Normandía'", recoge a las 11.00 horas del lunes la agenda del presidente francés, Emmanuel Macron, distribuida este sábado a la prensa.
Las fuerzas gubernamentales y los separatistas prorrusos se enfrentan desde 2014 en las provincias de Donsetk y Lugansk, en Donbas, este de Ucrania, y, aunque las partes aceptaron como solución los Acuerdos de Minsk, firmados en 2015, todavía no se han cumplido y ya se han contabilizado unos 10.100 muertos.
Las negociaciones a cuatro bandas entre Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, conocidas como el cuarteto de Normandía, constituyen junto el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), la principal plataforma de consultas para buscar una solución política al conflicto.