Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel insta a Putin a mediar para que se respete un alto el fuego en Ucrania

La canciller de alemania, Angela Merkel, ha instado este martes al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a utilizar su "influencia" sobre los separatistas de este de Ucrania para que se respete el alto el fuego y avanzar de acuerdo a los principios de Minsk, de los que se cumple el primer aniversario.
Ambos líderes han coincidido en que estos acuerdos son la única base posible sobre la que resolver el conflicto ucraniano, según sendos comunicados de Berlín y Moscú. Para el Kremlin, es "la única opción".
La canciller alemana, que el lunes recibió al presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha abogado por el respeto del alto el fuego en las regiones separatistas y por el acceso "sin restricciones" de los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
Merkel y Putin también han hablado de la elaboración de una ley que permita celebrar las elecciones locales en el Donbass, si bien tanto éste como otros puntos siguen pendientes de las conversaciones que mantengan Alemania y Rusia dentro del denominado 'formato de Normandía', del que también forman parte Ucrania y Francia.