Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel augura negociaciones "complicadas" pero confía en un acuerdo equilibrado para la UE y Turquía

La canciller alemana, Angela Merkel, ha augurado este jueves unas negociaciones "complicadas" para cerrar el acuerdo que permita expulsar a Turquía a los refugiados sirios llegados a Grecia, si bien ha confiado en que los líderes logren encontrar el "equilibrio" entre los intereses de la UE y los de Ankara.
"Creo que hay posibilidad de alcanzar una posición común y sentar las bases para encontrar un equilibrio de intereses con el primer ministro turco (Ahmet Davutoglu). Todavía habrá negociaciones complicadas, pero la dirección es clara", ha declarado Merkel a su llegada al Consejo Europeo.
La canciller se ha mostrado "optimista con cautela" de cara al resultado de las dos jornadas de cumbre, recogiendo así las palabras del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk; al tiempo que ha celebrado que en la última semana se haya podido aclarar muchos de los aspectos legales y políticos que planteaban dudas.
"Es importante que se considere de forma individual a cada refugiado y que se pueda tener en cuenta sus derechos", ha advertido Merkel, para quien también es esencial "mejorar la situación humanitaria" en Grecia y dar apoyo al país, para asistir a los refugiados y evitar que se reproduzcan imágenes como el campamento precario en el que se instalaron miles de personas en Indomeni, al cerrar Macedonia su frontera con Grecia.