Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel aborda la crisis ucraniana en sendas llamadas a Yanukovich y Putin

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha abordado este miércoles la crisis política que atraviesa Ucrania en sendas llamadas telefónicas al presidente de este país, Viktor Yanukovich, y al mandatario ruso, Vladimir Putin, ante quienes ha subrayado la necesidad de resolver el conflicto mediante el diálogo.
Merkel ha aplaudido las medidas adoptadas en los últimos días por las autoridades ucranianas, en particular la derogación de las leyes que reprimían las manifestaciones y la renuncia del Gobierno, pero ha abogado por seguir avanzando y continuar con el "diálogo" para proteger los derechos civiles y evitar nuevos brotes de violencia.
Por su parte, la canciller alemana ha instado a Putin a desempeñar un papel constructivo en aras de la "estabilización" de Ucrania, que "necesita cuanto antes un Gobierno efectivo", según los comunicados oficiales difundidos por la oficina de Merkel.