Recompensa

México ofrece dos millones de dólares por cada capo de los narco

Hay 24 jefes de los seis carteles más importantes de la droga en México

Ponerle precio a la cabeza. El Gobierno mexicano ofrece una recompensa de hasta dos millones de dólares por cada uno de los 24 capos de los seis cárteles de la droga más importantes de México, según fuentes de la Procuraduría General.

La recompensa, que ha entrado en vigor desde este lunes, abarca desde "hasta de 30 millones de pesos (unos 2 millones de dólares) a quien o quienes proporcionen información útil, veraz y oportuna" para localizar y detener a cada una de las 24 personas más buscadas.

Sólo si se logra practicar el arresto se entregará la recompensa a los informadores, que tendrán garantizado el anonimato, ha aclarado el el fiscal de México, Eduardo Medina Mora. Incluso podrán recibir dinero personas ligadas a los cárteles de la droga, aunque ello no les eximirá de una eventual responsabilidad jurídica, afirmó Medina Mora.

El funcionario reconoció que la delincuencia organizada y la violencia que se deriva de ella han alcanzado "una escalada inédita", por lo que "es indispensable la participación y colaboración firme y decidida de la sociedad".

La Procuraduría mexicana prevé pagos de hasta dos millones de dólares por cada uno de los 24 narcotraficantes más buscados y hasta de un millón por otros 13 delincuentes de menor rango.

Entre los que integran la primera lista están los cabecillas de los cárteles del Golfo, de Sinaloa, dirigido por el prófugo Joaquín 'el Chapo' Guzmán; de Juárez y los hermanos Beltrán Leyva, además de líderes de los grupos de sicarios La familia y Los Zetas.

Otro de los más buscados y que figura en la lista de los 2 millones de dólares es el dirigente de La Familia, Nazario Moreno González, 'El Chayo', mientras que del cártel de Tijuana, también conocido como de los Arellano Félix, la PGR busca a Teodoro García Simentel, alias 'El Teo', y a Fernando Sánchez Arellano, 'El Ingeniero'.

El Gobierno federal inició en diciembre de 2006 una lucha frontal contra el crimen organizado con el despliegue de 36.000 militares en diferentes zonas de México en donde fueron ejecutadas 5.300 personas en 2008.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad