Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

México no reconocerá los resultados de la votación de la Constituyente venezolana

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México ha informado este domingo de que el Gobierno mexicano no reconoce los resultados de la votación para elegir a los representantes en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
"La Secretaría de Relaciones Exteriores lamenta que el Gobierno de ese país haya decidido llevar a cabo unos comicios contrarios a los principios democráticos reconocidos universalmente, que no se apegan a la Constitución de la República y que profundizan la crisis en que se encuentra el país", ha señalado en un comunicado.
El Gobierno mexicano ha asegurado que las medidas tomadas por Venezuela "reflejan el nivel de intolerancia que prevalece a lo largo del país".
Además, México ha condenado los incidentes de violencia y represión en los que han muerto más de 100 personas y ha señalado que "seguir adelante con la Asamblea Constituyente significa una continuación del conflicto".
El Gobierno mexicano también ha instado a todas las partes del conflicto venezolano que lleven a cabo un diálogo que permita restaurar el orden democrático y "retomar el camino del desarrollo y el estado de derecho".