Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

México registra unos mil casos de influenza y más de un centenar de muertes por el virus en la última semana

El número de casos de influenza, en sus diversos virus, se dispara en México hasta alcanzar los 1.517 diagnósticos registrados (961 en esta semana) y 135 defunciones (103 en este último recuento), según ha anunciado la Secretaría de Salud (SSA), que pide a la población que acuda a recibir la vacuna correspondiente.
En un comunicado, ha detallado que del total casos registrados, la mayoría (1.261) corresponden a influenza A(H1N1). El Distrito Federal y Jalisco ocupan el segundo lugar en defunciones por este virus en el país con 13 víctimas, mientas que Baja California registra 21 muertes por este padecimiento.
El Distrito Federal también es uno de los que más casos de contagios registra (con 104), por debajo de San Luis Potosí (con 250), Jalisco (con 219), Nuevo León (con 109) y Aguascalientes (con 101), tal y como recoge el diario mexicano 'Milenio'.
Entre los afectados destacan los casos de infecciones respiratorias complicadas en adultos de entre 35 y 55 años que tienen diabetes y obesidad. Por ello, las autoridades sanitarias insisten en la importancia de vacunarse y recuerdan que hay, al menos, 1,4 millones de tratamientos para la correcta atención.
Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Pablo Kuri Morales, ha reconocido que los casos de influenza registrados en el país "son más graves que los registrados en años anteriores".