Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La madre de Michael Brown reclama el arresto del agente que disparó a su hijo

La madre de Michael Brown reclama el arresto del agente que disparó a su hijoReuters

La familia de Michael Brown, el joven de 18 años y de raza negra muerto por disparos de la Policía en Ferguson, en el estado de Missouri, ha reclamado el arresto del agente que disparó, tras conocer los resultados de la autopsia practicada a petición suya, que revelan al menos seis impactos de bala, dos de ellos en la cabeza.

En una entrevista concedida a la cadena ABC News, Lesley McSpadden ha considerado que, dados los resultados de la autopsia, "detener a este hombre y hacer que rinda cuentas por sus acciones" sería hacer "justicia" en el caso de su hijo, quien falleció el pasado 9 de agosto por los disparos realizados por un agente, identificado como Darren Wilson, cuando estaba desarmado.
Su muerte ha generado una violenta ola de protestas y disturbios en este suburbio de Saint Louis en los últimos días, llevando al gobernador del estado, Jay Nixon, a ordenar este lunes el despliegue de la Guardia Nacional.
En una rueda de prensa posterior por parte de los abogados de la familia y expertos forenses, se ha insistido en que los resultados de la autopsia sustentan las versiones ofrecidas hasta ahora por los testigos de los hechos y deberían ser suficientes para permitir el arresto del agente.
Según ha explicado Benjamin Crump, uno de los abogados, la autopsia ha permitido a la madre del joven aclarar su duda de si "sufrió" pero ahora se plantea la cuestión de "¿Qué más hace falta para que detengan al asesino de mi hijo?".
Daryl Parks, otro de los letrados de la familia, ha considerado que hay "amplias pruebas" para sustentar el arresto del agente y se ha mostrado particularmente preocupado por el hecho de que los resultados de la autopsia apuntan a que Brown recibió disparos desde detrás, lo que sustentaría la versión de que se estaba entregando.
Crump ha incidido en que los datos dados a conocer hoy son preliminares y ha justificado la realización de la autopsia a petición de la familia porque ésta no confía en la que puedan llevar a cabo las autoridades estatales.
Ejecución a plena luz del día
"No querían tener que depender de la autopsia realizada por las agencias del orden de Saint Louis, las mismas personas que sienten son responsables de ejecutar a su hijo a plena luz del día", ha explicado el abogado.
La autopsia ha sido realizada por Michael Baden, un experto forense que, según informa el 'Washington Post', revisó las autopsias al presidente John F. Kennedy y a Martin Luther King.
Según ha explicado uno de los expertos forenses presentes en la autopsia, Shawn Parcells, una de las balas alcanzó a Brown en la parte superior de la cabeza mientras que otra entró justo por encima de la ceja derecha para salir por la mandíbula y volver a entrar en su cuerpo.
Asimismo, ha señalado que no está claro si las varias heridas que presenta en los brazos son resultado de que el joven los tenía en alto porque se estaba entregando, como asegura un testigo. Según Parcells, aunque no está claro el orden en que se produjeron los disparos, todo apunta a que los dos impactos recibidos en la cabeza fueron los dos últimos.