Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Contagia el VIH a sus 31 amantes de forma premeditada

Michael L. Johnson, contagia premeditadamente el VIH a 31 amantesChilevisión

Michael L. Johnson, un estudiante de 21 años de la Universidad de Lindwood, Missouri, Estados Unidos, ha sido detenido acusado de contagiar de forma deliberada el virus de imnunodeficiencia humana (VIH) a 31 hombres con los que mantuvo relaciones sexuales sin protección y a los que no avisó de que era seropositivo.

Cuenta Chilevisión, que la intervención policial fue consecuencia de la denuncia de uno de los amantes de Johnson quien descubrió haber sido contagiado por él. Tras un registro en su domicilio, los agentes localizaron un portátil en el que tenía abundantes vídeos de encuentros con sus amantes. Ninguno de estos documentos fue grabado con el consentimientos de sus víctimas.

Johnson disponía de varios perfiles en diferentes redes sociales a través de las cuales captaba a sus amantes. Su apodo para moverse en estos ambientes cibernéticos era 'Tiger Mandingo'. Escondido tras este seudónimo logró engañar almenos a 31 varones a los que atrajó a su piso de estudiante y con los que mantuvo relaciones sexuales sin ningún tipo de protección y sin informales de que era portador del VIH.

Los agentes que están investigando este caso han realizado un llamamiento público para intentar localizar a todos aquellos jóvenes con los que Johnson haya podido mantener contacto para que se hagan la prueba del VIH. En el caso de sea hallado culpable por un tribunal, este joven estudiante se enfrenta a penas que podrían condenarle a prisión para toda su vida.