Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un policía de Dallas, ingresado por posibles síntomas de ébola

Un policía de Dallas que tuvo contacto indirecto con el liberiano fallecido por ébola ha sido ingresado como medida de precaución, después de presentar síntomas que podrían estar vinculados a la enfermedad.

El caso sospechoso, Michael Monning, no figuraba entre las 48 personas vigiladas por las autoridades sanitarias por haber mantenido contacto con el liberiano Thomas Eric Duncan, contagiado en su país pero que desarrolló la enfermedad en Estados Unidos.
Monning, sin embargo, entró en la vivienda donde dormía Duncan después de que éste fuese ingresado en el hospital y este miércoles se ha levantado con dolores de estómago y náuseas, según su hijo, Logan. Éste ha explicado a una filial local de la CBS que su padre permaneció en el apartamento alrededor de media hora.
A pesar de que el hijo ha reconocido el mal trago por el que está atravesando la familia, se ha mostrado optimista y confía en que las pruebas den negativo, ya que su padre no mantuvo ningún "contacto directo" ni con Duncan ni con sus fluidos.