Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Michelle Obama descarta presentarse como candidata a la Casa Blanca

La reina Letizia y Michelle Obama en los jardines de la Casa BlancaGtres

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha descartado encabezar una candidatura en próximas elecciones presidenciales, una posibilidad que ha llegado a estar en el debate político dada su amplia popularidad entre la ciudadanía.

La mujer del presidente, Barack Obama, ha liderado numerosas causas sociales durante estos últimos años, especialmente en materia de salud. Una vez fuera de la Casa Blanca, en enero de 2017, su intención es seguir "ayudando a todas las personas como sea posible", ya sin las "restricciones" y los "focos" que implican su actual posición.
"No me presentaré a la Presidencia. No, no voy a hacerlo", ha dejado claro durante un festival celebrado el viernes en Texas. Michelle Obama ha citado el bienestar de sus hijas entre las razones y ha explicado que, aunque han vivido con "entereza" todos estos años, "ya es suficiente".
Michelle Obama evita así seguir los pasos de Hillary Clinton, que tras pasar ocho años a la sombra de su marido emprendió su propia carrera política. Tras pasar por el Senado y el Departamento de Estado, Clinton es ahora la favorita en las primarias del Partido Demócrata para las elecciones de noviembre de este año.