Reino Unido

Miedo a que se revele la verdadera identidad de Jon Venables

Alertan de que si se viola el anonimato Venables puede ser asesinado

La madre de la víctima pide que se esclarezca por qué ha vuelto a ser detenido

Cuando tenía 10 años mató junto a Thompson a James Bulger, de sólo dos años

Cada día que pasa, la presión aumenta. La sociedad reclama más información acerca de la detención de uno de los asesinos de James Bulger, el niño de dos años que murió a manos de Venables y Thompson, cuyo caso conmocionó a todo Reino Unido en 1993. 

Las autoridades insisten en mantener en el anonimato la nueva identidad de Venables así como los verdaderos motivos por los que fue detenido el pasado miércoles.

Desde las instancias judiciales se destaca la "enorme importancia de la protección de Venables", al tiempo que se alerta de que si se viola si identidad podría ser incluso "asesinado". "Los que querían matarlo en 2001, es probable que lo quieran matar también ahora", se asegura.

El propio ministro de Justicia de Reino Unido, Jack Straw, explicó tras la detención de Venables que "no era de interés" dar más información sobre el caso ya que "la divulgación prematura podría socavar la investigación".

Pese a ello, la madre de James Bulger, Denis Fergus, ha instado a que se la informe sobre el arresto. "No veo por qué no se puede decir claramente que delito ha cometido", ha señalado al tiempo que ha asegurado que "Straw debe ser lo más abierto posible en este caso, de lo contrario, sospecho que está protegiendo a un criminal".

"Creo que se debe contar. He luchado incansablemente durante años, y todas las preguntas que he hecho no he tenido respuesta. Es la hora de que encuentre algunas respuestas", ha comentado Fergus.   EPF

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad