Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miedo a que se revele la verdadera identidad de Jon Venables

Cada día que pasa, la presión aumenta. La sociedad reclama más información acerca de la detención de uno de los asesinos de James Bulger, el niño de dos años que murió a manos de Venables y Thompson, cuyo caso conmocionó a todo Reino Unido en 1993. 
Las autoridades insisten en mantener en el anonimato la nueva identidad de Venables así como los verdaderos motivos por los que fue detenido el pasado miércoles.
Desde las instancias judiciales se destaca la "enorme importancia de la protección de Venables", al tiempo que se alerta de que si se viola si identidad podría ser incluso "asesinado". "Los que querían matarlo en 2001, es probable que lo quieran matar también ahora", se asegura.
El propio ministro de Justicia de Reino Unido, Jack Straw, explicó tras la detención de Venables que "no era de interés" dar más información sobre el caso ya que "la divulgación prematura podría socavar la investigación".
Pese a ello, la madre de James Bulger, Denis Fergus, ha instado a que se la informe sobre el arresto. "No veo por qué no se puede decir claramente que delito ha cometido", ha señalado al tiempo que ha asegurado que "Straw debe ser lo más abierto posible en este caso, de lo contrario, sospecho que está protegiendo a un criminal".
"Creo que se debe contar. He luchado incansablemente durante años, y todas las preguntas que he hecho no he tenido respuesta. Es la hora de que encuentre algunas respuestas", ha comentado Fergus.   EPF