Miles de afectados por inundaciones en el departamento colombiano del Chocó

Las fuertes lluvias ocurridas durante la noche de este lunes han ocasionado una subida del nivel de las aguas en varios ríos que han acabado inundando los cascos urbanos de Istmina, Condoto y Nóvita, al igual que la zona rural del Carmen de Darién, en el departamento colombiano de Chocó, en el norte de la costa del Pacífico de Colombia.

Los ríos que han crecido han sido el San Juan, Condoto, Atrato y Samaná, provocando graves inundaciones. Así, solo en Istmina, 5.000 personas de los barrios Cachacal, Chamblú, El Llano, Ofel, Comercio, y Camellón, han visto como el agua llegaba a penetrar en sus domicilios, tal y como ha asegurado el secretario de Gobierno de Istmina, Pedro Asprilla Prado.

Prado ha informado de que el comité para la atención del riesgo municipal está a la espera de que los niveles del río San Juan, que tuvo un incremento de hasta cinco metros, bajen para pasar a presentar ante la Gobernación de Chocó el informe con los posibles daños y pérdidas ocasionados por las lluvias.

Por su parte, Defensa Civil y Cruz Roja vigilan a esta hora los barrios más afectados, tal como lo confirmó Prado, quien ha subrayado además que en este momento la situación ha sido controlada a pesar de que continúa lloviendo en el caso urbano, aunque con menor intensidad.

Las poblaciones de Condoto y Nóvita, localizadas muy cerca de los ríos Condoto y Samaná respectivamente, también están inundadas. Según han reportado medios locales, en el primero varias casas están totalmente tapadas por la creciente que viene desde el corregimiento de Tajuato. Y en el segundo, las fuertes lluvias, que según las autoridades se presentaron sobre las 3.20 de la madrugada (hora local) de este martes, terminaron por perjudicar a unas 600 familias en la zona.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad