Mirhossein Mousavi

Miles de manifestantes protestan en las calles de Teherán contra Ahmadineyad

El líder opositor insta a participar en la manifestación el día de duelo

La oposición iraní convoca a sus seguidores a protestar de forma pacífica

La polémica reelección del presidente de Irán  ha abierto la caja de los truenos y la violencia en el país ya ha dejado siete muertos.  Este miércoles, al igual que en días anteriores, miles de personas se han volcado en las calles para pedir la repetición de los comicios presidenciales. El líder de la oposición iraní, Mirhossein Mousavi, convocó a sus seguidores a manifestarse el próximo jueves, en el día de duelo por las víctimas del Gobierno de Mahmud Ahmadinejad.
Los manifestantes se han concentrado en la plaza Haft-é-Teherán, pese a la prohibición y han marchado en silencio a través de la gran avenida Vali-e Asr, portando prendas verdes y retratos del líder de la oposición, Mir Husein Musaví.

 "Pido a la gente que exprese su solidaridad con las familias (...) juntándose en mezquitas o participando en manifestaciones pacíficas", ha convocado Mousavi a sus simpatizantes para el día de duelo, previsto para mañana jueves.

El gobierno iraní, que se ha visto enfrentado a la mayor oleada de protestas desde la revolución islámica de 1979, ha arremetido contra las "tramas" de los enemigos de la Nación y ha acusado a numerosos medios de comunicación extranjeros de ser "portavoces" de los "agitadores".

El derrotado candidato, ha insistido en participar en una jornada de duelo para el próximo jueves por los 7 muertos en los disturbios entre manifestantes y milicianos islamistas partidarios de Ahamdinejad.

Mousavi cuenta con el respaldo de figuras como los ex presidentes Akbar Hashemi Rafsanjani y Mohammad Khatami, quienes están preocupados por la política exterior de Ahmadinejad.

Desde 1979 cuando el derrocamiento del sha, Irán no vivía una situación de caos y violencia similar, según reportan los medios, que sobreviven a merced de la censura y los obstáculos del Gobierno de Ahmadinejad.

Más protestas el día de duelo por las víctimas

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad