Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de personas se manifiestan en Londres contra la política económica del Gobierno de May

Miles de personas han salido este sábado a las calles del centro de Londres para manifestarse contra la política económica del Gobierno de la primera ministra, la conservadora Theresa May, convocados por una organización denominada Asamblea Popular Contra la Austeridad bajo el lema "Ni un solo día más. Fuera conservadores".
La convocatoria invita a las personas y organizaciones del país, del comercio, los sindicatos, los partidos políticos a que se unan "en una gran demostración de fuerza y solidaridad". "Marchamos contra el Gobierno de la austeridad, los recortes y la privatización", prosigue. "Marchamos por un servicio sanitario y educativo decente, por una vivienda, unos trabajos y uno nivel de vida decentes para todos", añade.
Los manifestantes denuncian que la primera ministra "carece de un mandato" para imponer sus políticas de derecha y su visión del Brexit después de perder la mayoría parlamentaria en los comicios.
En la marcha han participado muchos residentes europeos en Reino Unido. "La gente está muy enfadada, todos nos sentimos airados con este Gobierno que nos está tratando como si fuéramos los judíos en la época nazi y ha convertido el símbolo de la UE en la marca para distinguirnos de los demás", han explicado manifestantes italianas y españolas en declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik. Se refieren a la intención del Gobierno británico de crear un documento de residencia específico para los europeos que quieran permanecer en el país después de la salida de Reino Unido de la UE.
La manifestación ha comenzado en Portland Place con la presencia de la portavoz de Interior del Partido Laborista, Diane Abbott, y ha seguido hasta la plaza del Parlamento, donde está previsto que intervenga el líder laborista, Jeremy Corbyn.