Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de mexicanos protestan contra la reforma energética

Unas 2.000 personas marcharon el pasado sábado por las calles de la capital de México como protesta por la reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, la cual consideran restará autonomía al país en cuestiones energéticas debido a la entrada de capital extranjero.
La presencia más visible durante la jornada de protesta fue la del coordinador del Gobierno de la capital y líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, quien tras una marcha de unas dos horas, arengó a los allí presentes con un discurso centrado en la salvaguarda del sector energético del país. "Ni un paso atrás en la defensa del petróleo mexicano", advirtió.
En ese contexto, Cárdenas expresó que la iniciativa del Gobierno de Peña Nieto no garantiza ni el aumento de la producción ni del empleo, como venían defendiendo desde el Ejecutivo, y abogo por nacionalizar la producción petrolera, según ha reflejado la revista mexicana 'Proceso'.
El tres veces candidato a la presidencia de México tuvo durante su discurso palabras de apoyo al sector de los profesores, presentes durante la marcha, quienes también se hayan en disputas con el Gobierno por la reforma educativa.