Miles de personas protestan frente al Congreso de Brasil contra los recortes

Miles de personas se han concentrado este martes en la explanada del Congreso de Brasil para protestar contra la Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC) impulsada por el Gobierno para fijar un techo de gasto público.

Según cálculos de la Secretaría de Seguridad de Brasilia, unas 10.000 personas han participado en esta manifestación contra la PEC, que limita el gasto público para los próximos 20 años y, en concreto, constriñe las partidas de Salud y Educación al gasto del año anterior y la inflación.

La Policía Militar ha detenido a seis personas por los disturbios que se han producido cuando grupos de manifestantes han volcado dos coches y han intentado incendiarlos haciendo uso de cócteles molotov, de acuerdo con el diario brasileño 'O Globo'.

La intervención de las fuerzas de seguridad ha desatado un enfrentamiento con los manifestantes que ha llevado a los agentes a lanzar gases lacrimógenos, bombas aturdidoras y balas de goma. La fachada del Ministerio de Educación, cercano al lugar, ha sufrido daños.

En medio de la confusión, una mujer que se ha identificado como Gláucia Morelli, presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres de Brasil, ha logrado entrar en el Senado, si bien ha sido retirada por la Policía Legislativa.

Esta previsto que la cámara alta lleve a cabo este martes la primera votación sobre la PEC. De salir adelante, la votación final se celebrará el próximo 13 de diciembre.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad