Miles de personas protestan frente al Congreso de Brasil contra los recortes

Miles de personas se han concentrado este martes en la explanada del Congreso de Brasil para protestar contra la Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC) impulsada por el Gobierno para fijar un techo de gasto público.

Según cálculos de la Secretaría de Seguridad de Brasilia, unas 10.000 personas han participado en esta manifestación contra la PEC, que limita el gasto público para los próximos 20 años y, en concreto, constriñe las partidas de Salud y Educación al gasto del año anterior y la inflación.

La Policía Militar ha detenido a seis personas por los disturbios que se han producido cuando grupos de manifestantes han volcado dos coches y han intentado incendiarlos haciendo uso de cócteles molotov, de acuerdo con el diario brasileño 'O Globo'.

La intervención de las fuerzas de seguridad ha desatado un enfrentamiento con los manifestantes que ha llevado a los agentes a lanzar gases lacrimógenos, bombas aturdidoras y balas de goma. La fachada del Ministerio de Educación, cercano al lugar, ha sufrido daños.

En medio de la confusión, una mujer que se ha identificado como Gláucia Morelli, presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres de Brasil, ha logrado entrar en el Senado, si bien ha sido retirada por la Policía Legislativa.

Esta previsto que la cámara alta lleve a cabo este martes la primera votación sobre la PEC. De salir adelante, la votación final se celebrará el próximo 13 de diciembre.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Insólita nevada en Denia y Torrevieja

La nieve ha reaparecido este miércoles en Torrevieja, Alicante, 103 años después de la última nevada, registrada en 1914. La nieve ha caído a nivel del mar en Denia y Orihuela Costa provocando dificultades para circular por carreteras y con las clases suspendidas en Alcoy. En Denia, el manto blanco impedía ver la playa.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Están hambrientos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida desesperados

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad