Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Milicianos Mai Mai atacan dos localidades en la provincia de Kivu del Norte

Milicianos Mai Mai han atacado este martes dos localidades en la provincia de Kivu del Norte, en el este de República Democrática del Congo (RDC), desencadenando unos enfrentamientos en los que han resultado heridos un civil y seis atacantes.
Fuentes locales citadas por la emisora Radio Okapi han detallado que los ataques han tenido lugar en las localidades de Kashebere y Nyabyondo, agregando que los objetivos han sido dos posiciones del Ejército.
Los ataques han provocado la huida de decenas de personas de ambas localidades hacia la base de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en RDC (MONUSCO) y hacia la ciudad de Masisi.
Los ataques han tenido lugar apenas dos días después de que el Ejército de RDC recuperara el control de dos localidades de la provincia de Kivu del Sur (este) tomadas un día antes por milicianos Mai Mai.
Los milicianos Mai Mai tomaron varias localidades de la región de Fizi durante la jornada del sábado, después de unos combates con el Ejército que provocaron el desplazamiento de decenas de civiles. El domingo, el Ejército recuperó Ngalula y Nyange.
El estado de Kivu Norte ha sido escenario de varios enfrentamientos entre el Ejército y los Mai Mai en los últimos meses. Los combates se han extendido además a Kivu Sur, donde también opera la milicia.