Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Militares israelíes atacan varias "zonas terroristas" en Gaza tras el lanzamiento de cohetes contra Israel

Las Fuerzas de Defensa israelíes han atacado este viernes varias "zonas terroristas" en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de cohetes contra territorio israelí desde este enclave costero palestino, tras el final del alto el fuego de 72 horas.
"En respuesta el nuevo lanzamiento de cohetes por parte de terroristas de Gaza contra Israel, estamos atacando zonas terroristas en Gaza", ha asegurado el departamento de Prensa de las Fuerzas Armadas israelíes, en su cuenta oficial de la red social Twitter.
"Cada lanzamiento de un cohete por parte de Hamás tiene como objetivo matar a civiles israelíes. Cada cohete es un crimen de guerra", ha subrayado el portavoz militar. El ataque de las Fuerzas de Defensa israelíes llega después del lanzamiento de dos cohetes desde Gaza antes del final del alto el fuego, una acción que Hamás ha asegurado que no ha sido responsabilidad suya, y del de varios proyectiles más tras expirar la tregua.
El alto el fuego ha expirado este viernes por la mañana, poniendo fin así a 72 horas de cese de hostilidades. La operación 'Margen Protector' ha acabado con la vida de más de 1.800 palestinos desde su inicio el pasado 8 de julio. En este periodo han muerto 64 militares israelíes y tres civiles.