Gira de despedida de Bush

Mini cumbre de Bush y Merkel sobre los grandes problemas mundiales

Tras la sesión de trabajo y el almuerzo, Bush viajará a Roma, siguiente escala de su gira

El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, (d),conversa con la canciller alemana Angela Merkel, (i), tras su llegada a la casa de invitados del gobierno alemán en la localidad de Meseberg. Foto: EFE

Durante su reunión van a hablar de la situación económica mundial y de una asociación comercial transatlántica, de Irak, Afganistán, Oriente Medio y terrorismo internacional. También abordarán la lucha contra el cambio climático y  las relaciones con Rusia.

Tras el almuerzo, Bush tiene prevista su partida inmediatamente hacia Roma, la tercera escala de una gira por Europa que le ha llevado ya a Liubliana para participar en la cumbre anual UE-EEUU y que tendrá como siguientes destinos Francia y el Reino Unido.

Recordando el Plan Marshall

La gira tiene como eje oficial la celebración del 60 aniversario del puente aéreo a Berlín y del "plan Marshall" de reconstrucción de Europa tras la II Guerra Mundial. Sin embargo, según ha admitido el propio Bush, se trata también de un viaje de despedida del continente, cuando le faltan tan sólo siete meses para poner fin a su mandato.

Durante su visita a las capitales europeas, Bush quiere presionar a los aliados a que adopten una posición más firme contra el programa nuclear iraní, que el martes en la cumbre UE-EEUU describió como "increíblemente peligroso".   LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad