Gira de despedida de Bush

Mini cumbre de Bush y Merkel sobre los grandes problemas mundiales

Tras la sesión de trabajo y el almuerzo, Bush viajará a Roma, siguiente escala de su gira

El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, (d),conversa con la canciller alemana Angela Merkel, (i), tras su llegada a la casa de invitados del gobierno alemán en la localidad de Meseberg. Foto: EFE

Durante su reunión van a hablar de la situación económica mundial y de una asociación comercial transatlántica, de Irak, Afganistán, Oriente Medio y terrorismo internacional. También abordarán la lucha contra el cambio climático y  las relaciones con Rusia.

Tras el almuerzo, Bush tiene prevista su partida inmediatamente hacia Roma, la tercera escala de una gira por Europa que le ha llevado ya a Liubliana para participar en la cumbre anual UE-EEUU y que tendrá como siguientes destinos Francia y el Reino Unido.

Recordando el Plan Marshall

La gira tiene como eje oficial la celebración del 60 aniversario del puente aéreo a Berlín y del "plan Marshall" de reconstrucción de Europa tras la II Guerra Mundial. Sin embargo, según ha admitido el propio Bush, se trata también de un viaje de despedida del continente, cuando le faltan tan sólo siete meses para poner fin a su mandato.

Durante su visita a las capitales europeas, Bush quiere presionar a los aliados a que adopten una posición más firme contra el programa nuclear iraní, que el martes en la cumbre UE-EEUU describió como "increíblemente peligroso".   LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad