Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mini cumbre de Bush y Merkel sobre los grandes problemas mundiales

El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, (d),conversa con la canciller alemana Angela Merkel, (i), tras su llegada a la casa de invitados del gobierno alemán en la localidad de Meseberg. Foto: EFEtelecinco.es
Durante su reunión van a hablar de la situación económica mundial y de una asociación comercial transatlántica, de Irak, Afganistán, Oriente Medio y terrorismo internacional. También abordarán la lucha contra el cambio climático y  las relaciones con Rusia.
Tras el almuerzo, Bush tiene prevista su partida inmediatamente hacia Roma, la tercera escala de una gira por Europa que le ha llevado ya a Liubliana para participar en la cumbre anual UE-EEUU y que tendrá como siguientes destinos Francia y el Reino Unido.
Recordando el Plan Marshall
La gira tiene como eje oficial la celebración del 60 aniversario del puente aéreo a Berlín y del "plan Marshall" de reconstrucción de Europa tras la II Guerra Mundial. Sin embargo, según ha admitido el propio Bush, se trata también de un viaje de despedida del continente, cuando le faltan tan sólo siete meses para poner fin a su mandato.
Durante su visita a las capitales europeas, Bush quiere presionar a los aliados a que adopten una posición más firme contra el programa nuclear iraní, que el martes en la cumbre UE-EEUU describió como "increíblemente peligroso".   LA