Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ministerio de DDHH niega que haya habido ningún ataque contra una de sus oficinas en Bagdad

El Ministerio de Derechos Humanos de Irak ha negado este jueves que se haya producido un ataque contra una de sus oficinas en Bagdad, como había informado previamente la agencia oficial NINA, citando fuentes policiales.
"La noticia que recogen los medios sobre un asalto al edificio del Centro Nacional para los Derechos Humanos es infundada", ha defendido el Ministerio en un comunicado, recogido por NINA.
Previamente, la Policía había informado que un grupo de ocho asaltantes habían irrumpido en una oficina del Ministerio de Derechos Humanos en el este de Bagdad y habían tomado como rehenes a su personal, tras un intenso tiroteo.
OTRO ATAQUE
La agencia oficial ha informado ahora, citando una fuente de seguridad, de un ataque en la céntrica calle Palestina contra la Compañía General para el Transporte de Pasajeros y Delegaciones. "Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona", ha precisado.
De acuerdo con esta fuente, las fuerzas de seguridad han conseguido evacuar al personal retenido en el edificio. Una fuente del Ministerio de Transportes ha precisado que el personal ha sido "trasladado a un lugar seguro en el Ministerio de Transportes".