Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ministerio de Sanidad confirma nueve fallecidos en enfrentamientos de hoy entra Policía y manifestantes

El Ministerio de Sanidad de Egipto ha informado de la muerte de al menos nueve personas en los enfrentamientos registrados este sábado entre Policía y simpatizantes del expresidente islamista Mohamed Mursi coincidiendo con el tercer aniversario de la revolución que en 2011 puso fin al régimen del presidente Hosni Mubarak. El Gobierno ha informado además de al menos 300 detenidos.
Dos de los fallecidos han muerto en la gobernación de Minya, en sur del país, durante los disturbios entre policías y seguidores de Mursi, derrocado en el golpe de Estado de julio del año pasado, según informaron fuentes ministeriales al diario egipcio 'Al Ahram'.
En Giza ha muerto otra persona cuando las fuerzas de seguridad han intervenido para disolver dos manifestaciones, una de los simpatizantes de Mursi y otra del grupo Frente Vía de la Revolución, coalición de grupos de izquierda, liberales e islamistas moderados que reivindica los fines de la revolución de 2011. Cuatro personas más han muerto en El Cairo y otra, una mujer, en Alejandría.
Los disturbios se han registrado incluso en las inmediaciones de la emblemática plaza Tahrir de El Cairo, epicentro de la revolución, cuando una columna de manifestantes ha coreado consignas tanto contra el Ejército como contra Hermanos Musulmanes, la organización islamista a la que pertenecía Mursi.
El Movimiento Juvenil 6 de Abril, uno de los impulsores de la revolución, ha informado de que uno de sus miembros, Sayed Wizza, falleció por una herida de bala durante el ataque de la Policía contra una manifestación del Sindicato de Periodistas que recorría el centro de El Cairo. 'Al Ahram' informa de que los policías han empleado vehículos blindados para embestir a los manifestantes y dispersar la protesta.
Cuando los manifestantes de esta columna han llegado a la plaza Tahrir se han producido enfrentamientos con partidarios de un gobierno militar. La Policía ha intervenido y disuelto ambas concentraciones empleando escopetas de perdigones y gases lacrimógenos.
Además hay que sumar los 15 muertos de la jornada de manifestaciones del viernes, cuando convocaron varias marchas desde la Alianza Nacional en Apoyo a la Legitimidad que pide la restitución de Mursi como presidente legítimo del país.