Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Mistura pide ayuda a Rusia y EEUU para recuperar el alto el fuego en Siria

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, ha solicitado ayuda al Grupo Internacional de Apoyo a Siria, encabezado por Rusia y Estados Unidos, para recuperar el alto el fuego en la totalidad del territorio sirio.
De Mistura ha expresado una "profunda preocupación por el deterioro de la situación y la continua violencia, sobre todo en Alepo que afecta a la población civil" y ha subrayado que es "un riesgo enorme para el régimen de cese de hostilidades en Siria", informa la agencia de noticias rusa Sputnik.
"No habrá avance en el proceso político hasta que veamos sobre el terreno beneficios tangibles para el pueblo sirio", ha argumentado De Mistura tras reunirse en Suiza con los responsables de Exteriores de Estados Unidos y Arabia Saudí. Por todo ello, es "necesario que los miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria ayuden a restablecer el armisticio".
El Grupo Internacional de Apoyo a Siria está formado por Alemania, Arabia Saudí, Qatar, China, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Irak, Irán, Italia, Jordania, Líbano, Omán, Reino Unido, Rusia y Turquía, así como la Liga Árabe y la ONU.