Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Modi dice que la compra de seis reactores nucleares "abrirá una nueva era" en India

El primer ministro de India, Narendra Modi, ha afirmado este martes que la compra de seis reactores nucleares a una empresa estadounidense "abrirá una nueva era" en el desarrollo de este sector en el país asiático.
"La compra de seis reactores nucleares a Westinghouse Electric marcará una nueva era en el campo de la energía nuclear en India", ha valorado, horas después de reunirse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Durante su encuentro, los dos dirigentes han aplaudido el inicio de los trabajos preparatorios para la construcción de los seis reactores nucleares, un paso clave en el acuerdo que ambos países sellaron hace una década en materia de industria atómica civil.
India podrá así cubrir sus "crecientes necesidades energéticas" al tiempo que reduce la dependencia de los combustibles fósiles, según el comunicado conjunto.
En este sentido, Modi ha defendido que "es un momento en el que el mundo necesita un nuevo motor de crecimiento", agregando que "sería bueno que estos nuevos motores fueran democráticos".
"India es mucho más que un mercado", ha sostenido, asegurando que la economía del país se ha convertido "en uno de los conductores de la economía global, según ha informado la cadena de televisión india NDTV.