Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Modi dice que los soldados indios "le han cerrado la boca" a Pakistán

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha defendido este viernes que los soldados indios han dado una "lección" a Pakistán "cerrando su boca" tras los últimos enfrentamientos en la frontera entre los dos países en la disputada región de Cachemira, en los que han muerto al menos nueve civiles paquistaníes y ocho indios.
"Pakistán ha recibido una lección adecuada. No se atreverán a repetirlo de nuevo. Nuestros soldados les han cerrado su boca", ha afirmado Modi durante un acto electoral en el estado de Maharashtra, según informa el diario 'Times of India'.
El primer ministro ha afirmado que los que viven cerca de la frontera con Pakistán que han tenido que abandonar sus casas durante los nueve días de intensos disparos de mortero y ametralladoras serán compensados por el Gobierno central.
"Os lo prometo, el Gobierno de India actuará rápidamente para dar la compensación adecuada a aquellos que han tenido que abandonar sus hogares debido a los disparos y emigrar a otras partes", ha aseverado.
Por otra parte, ha aprovechado para criticar al partido del Congreso por sus críticas respecto a la gestión del Gobierno a la agresión paquistaní. "El Congreso está ocupado emitiendo declaraciones sobre lo que está ocurriendo en la frontera con Pakistán. Este no es el momento de charlas vacías por su parte sino de balas por parte de nuestros soldados", ha defendido.