Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mogherini califica como una "oportunidad única" el desembarco del Consejo Presidencial en Trípoli

La Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común, Federica Mogherini, ha celebrado este miércoles el desembarco del primer ministro del Gobierno de unidad nacional de Libia, Fayez Serraj, y del Consejo Presidencial a Trípoli y ha asegurado que representa una "oportunidad única" para la reunión y la reconciliación en el país.
"Es un paso importante para la transición democrática de Libia y para la aplicación del Acuerdo Político Libio, en línea con los deseos de la población libia", ha añadido la Alta Representante en un comunicado.
Serraj ha logrado llegar este miércoles a Trípoli, vía marítima, tras meses de intentos fallidos para acceder a la capital, según han informado los diarios 'Alwasat' y 'Libya Herald'. El primer ministro ha viajado en barco ante la imposibilidad de hacerlo por aire o tierra y ha llegado acompañado de los siete miembros de su gabinete.
"Es crucial para las instituciones libias, los actores y las partes interesadas mostrar apoyo y trabajar con el Consejo Presidencial y el Gobierno de unidad nacional", ha manifestado Mogherini, antes de reiterar el "total compromiso" de la UE y sus Estados miembros para asistir a Libia y acompañar en la implementación del acuerdo político.
Así, la italiana ha recordado que la UE tiene preparado un paquete de 100 millones de euros para ayuda "sustancial e inmediata" en un diferentes áreas, cuyo uso se priorizará bajo la solicitud de las autoridades libias.