Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mogherini traslada a Netanyahu que el etiquetado de productos de colonias "no es un boicot"

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, ha trasladado este viernes al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que las directrices aprobadas por la UE para etiquetar los productos de las colonias y el territorio ocupado por Israel en 1967 corresponde aplicarlas a los Estados miembros y "no constituyen un boicot" a Israel.
La jefa de la diplomacia europea ha subrayado a Netanyahu "la oposición de la UE a boicots contra Israel" y "su firme rechazo" a los intentos del movimiento BDS de imponer un boicot, desinversiones y sanciones contra Israel, según ha informado el Servicio Europeo de Acción Exterior en un comunicado.
Mogherini ha recalcado que las directrices europeas para etiquetar los productos procedentes de los territorios ocupados por Israel son "sin perjuicio a cualquier cuestiones sobre el estatus final, incluidas las fronteras, que deben resolverse en negociaciones directas entre las partes".
Ambos han abordado la situación en Gaza y Cisjordania, "especialmente en el Área C y las demoliciones" de estructuras palestinas por parte de Israel y se han comprometido a "revitalizar el diálogo bilateral" en este sentido y han acordado convocar una reunión del Consejo de Asociación entre la UE e Israel "en la oportunidad más próxima posible".
Mogherini ha reiterado ante Netanyahu que la UE seguirá "desempeñando su papel en el proceso de paz en Oriente Próximo, junto con otros socios internacionales, incluidos el Cuarteto y los actores regionales" y le ha trasladado su "solidaridad" por los israelíes que han sufrido el terrorismo y "la condena inequívoca de la UE de todos los actos terroristas y de incitación al terrorismo y la violencia". Y ha reiterado el compromiso de la UE con la seguridad de Israel.