Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Monzón se cobra la vida de 18 personas en Sri Lanka

Las lluvias torrenciales que están afectando a Sri Lanka han acabado con la vida de 18 personas y 150.000 han tenido que abandonar sus hogares como consecuencia de las inundaciones. Las zonas más afectadas son los distritos de Colombo, Gampaha y Kaluthara junto a los sureños de Galle y Mathara o el Gem en Rathanpura. Australia y Alemania también se han visto afectadas. Mientras que en Australia varias personas han sido rescatadas por quedar atrapadas en sus coches, en el país alemán tres personas han fallecido, una de ellas sorprendida por la fuerza del agua y las otras dos arrastradas cuando circulaban en sus vehículos.
Según fuentes oficiales, ya se han levantado 25 campos de acogida en Sri Lanka para todas aquellas personas que han perdido sus hogares como efecto de los Monzones, que suelen traer a la zona importantes cantidades de precipitación.
El Departamento de Meteorología avisó además de que el temporal continuará debido a la presencia del monzón del suroeste. "Las lluvias podrían llegar acompañadas de fuertes vientos", dijo un portavoz del Departamento
Tres víctimas en Alemania
Durante la pasada noche, las lluvias torrenciales dejaron tres víctimas mortales e inundaron poblaciones y viviendas al sur del país.
Según informó la policía, en la pequeña localidad de Jungingen, la fuerza del agua arrastró un automóvil en el que se encontraba una mujer, quien murió en su vehículo. Otra mujer que viajaba con ella y que en un principio había sido dada por desaparecida, fue hallada muerta.
En Hechingen, a unos siete kilómetros, una mujer murió ahogada en su sótano. En la Suavia Alta, un maquinista resultó herido grave y dos pasajeros leves al chocar un tren contra dos árboles que habían caído sobre las vías. Según informó un portavoz policial, el ferroviario se encuentra en estado crítico.
Desde hace varios días, se suceden fuertes temporales en el centro, sur y este de Alemania. AC