Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morales amplía su victoria en las presidenciales tras una nueva estimación del TSE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha visto ampliada su ventaja como ganador de las recientes elecciones generales al subir su porcentaje de votos a favor al 60,97 --medio punto más que la estimación anterior-- según las últimas cifras del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con un 96,5 por ciento de los votos escrutados.
Hasta el momento se han computado 26.445 actas de las 27.403 que se entregaron a los recintos electorales el día de los comicios.
Por su parte, el partido opositor Unidad Demócrata (UD), de Samuel Doria Medina, se mantiene en segundo lugar con el 24,39 por ciento de los votos; seguido por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) de Jorge Quiroga, con 9,14 por ciento; por el Movimiento Sin Miedo (MSM) de Juan del Granado, con 2,78 por ciento y por el Partido Verde de Bolivia (PVB) de Fernando Vargas, con 2,73 por ciento, según informa Telesur.