Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moscú asegura que Francia entregará el primer buque de asalto Mistral este mismo año

El subdirector del Servicio Federal de Cooperación Militar ruso, Anatoli Punchuk, ha asegurado este lunes desde París que Francia entregará el primero de los dos buques de asalto anfibio (BPC, por sus siglas en francés) de clase Mistral contratados este mismo año, pese a que las autoridades francesas han anunciado la paralización de la entrega en represalia por la situación en el este de Ucrania.
"El 'Vladivostok' debería entrar en servicio en 2014 y el segundo, el 'Sebastopol', en 2015", ha afirmado Punchuk desde París, donde se encuentra para asistir a la feria Euronaval 2014, según recoge la agencia de noticias RIA Novosti. "Los contratos en Rusia y Francia se están completando en todo su volumen según los términos acordados", ha añadido.
Rusia y Francia firmaron en 2011 un acuerdo por el cual París se comprometía a entregar dos de sus buques Mistral a cambio de 1.200 millones de euros. El contrato recoge que el primero se entregara a finales de 2014 y el segundo en 2015.
Pero el pasado 3 de septiembre el presidente francés, François Hollande, anunció la suspensión del primer envío debido a la "grave" situación de seguridad en Ucrania, que ha denunciado la presencia de tropas y equipo ruso en su territorio.
Francia ha estado soportando mucha presión por parte de Estados Unidos y otros países europeos para que suspendiera la entrega de los buques Mistral. Hasta ahora, Hollande se había negado a suspender estos envíos, argumentando que se perjudicaría más a Francia que a Rusia.
El pasado jueves, el jefe de Gabinete del Kremlin, Sergei Ivanov, advirtió que Rusia podría demandar a Francia si no cumple lo pactado sobre la entrega de los buques. Además, las autoridades rusas han asegurado que podrían fabricar por sí mismos buques equivalentes a los Mistral.