Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moscú duda de la efectividad de reunirse con EEUU y la UE para hablar sobre el gas y Ucrania

Moscú duda de la efectividad de la celebración de una reunión a cuatro con Estados Unidos, la UE y Ucrania para discutir sobre la cooperación en materia de gas, ha reconocido este viernes el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.
"Es posible discutir la cuestión del gas con Estados Unidos, pero poco prometedor ya que no hay tema de discusión", ha afirmado el portavoz, citado por la agencia RIA Novosti.
"Es posible discutir (sobre el asunto) con la UE, pero de nuevo esta discusión sera defectuosa sin la participación de los países contratantes ya que Bruselas no es parte de los contratos", ha añadido.
El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, había dicho el miércoles que no tendría sentido centrar la reunión a cuatro, que se prevé que se celebrará el próximo jueves en Ginebra, en la reducción del precio del gas que Ucrania compra a Rusia.