Batalla apocalíptica para echar a los yihadistas del Daesh de Mosul

Los yihadistas intentan frenar, sin éxito, la ofensiva

El avance sobre la ciudad iraquí de Mosul, continúa imparable. La batalla para reconquistar la capital del DAESH en el país se está librando casa por casa, estrechando el cerco sobre los terroristas. El progreso del Ejército iraquí y los peshmergas kurdos es lento pero mayor de lo esperado. Mientras los aviación de la coalición internacional elimina desde el aire los vehículos bomba que los yihadistas están dejando para intentan frenar, sin éxito, la ofensiva. También utilizan minas terrestres o suicidas y a civiles como escudos humanos, obligándoles a permanecer en los edificios que podrían ser objetivo de los ataques aéreos. Mientras tanto, vemos a familias que, con una bandera blanca, son liberadas del yugo de los yihadistas. Los primeros desplazados han llegado ya a los campos de refugiados de la capital del Kurdistán de Erbil. La ONU se ha mostrado en alerta máxima ante una ofensiva que podría desencadenar una crisis humanitaria sin precedentes. El jueves se celebrará en París una reunión de urgencia con ministros de 20 países para abordar el futuro de Mosul.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

mostrar

Publicidad