Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El MpD se hace con la mayoría absoluta en las elecciones parlamentarias en Cabo Verde

El Movimiento por la Democracia (MpD) se ha hecho este domingo con la mayoría absoluta en las elecciones parlamentarias celebradas en Cabo Verde tras hacerse con la victoria en todos los distritos electorales, a excepción de uno.
Los resultados implican que el líder de la formación, Ulisses Correia e Silva, se convertirá en el tercer primer ministro de la historia del país desde su independencia, sucediendo a José Maria Neves.
El propio Correia e Silva ha hablado de "victoria de Cabo Verde" en sus primeras declaraciones tras la publicación de los resultados preliminares, recalcando su compromiso de "gobernar para todos", según ha informado el diario local 'A Semana'.
"Este es un momento especial y siempre dije que sería un primer ministro para todos los caboverdianos. No habrá ninguna discriminación", ha dicho, asegurando que muchos seguidores del gubernamental Partido Africano de la Independencia de Cabo Verde (PAICV) han votado a favor de su candidatura.
Por su parte, la presidenta del PAICV, Janira Hopffer Almada, ha reconocido la derrota, agregando que se considera la única responsable de los malos resultados cosechados por su formación, tal y como ha recogido el diario local 'Expresso Das Ilhas'.
Así, ha sostenido que "la decisión de los electores es soberana y será respetada", al tiempo que ha prometido que se hará un análisis de la derrota "con más tranquilidad" durante el consejo nacional del partido, si bien no hay fecha para el mismo.
La derrota del PAICV supone su salida del poder tras 15 años al frente del país. El PAICV y el MpD han dominado la política en Cabo Verde desde su independencia de Portugal en 1975.