Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere en Arabia Saudí un paciente que presuntamente había resultado infectado por el ébola

El Ministerio de Sanidad de Arabia Saudí ha anunciado este miércoles que el ciudadano saudí que presuntamente había resultado infectado por el ébola ha fallecido durante la jornada en un hospital de la localidad de Yedda.
El fallecido, identificado como Ibrahim al Zahrani, fue ingresado el lunes tras presentar síntomas de la fiebre hemorrágica, y las pruebas que se realizaron dieron negativo para el dengue, según ha informado el diario saudí 'Arab News'.
El Ministerio de Sanidad ha enviado las pruebas a un laboratorio estadounidense, tal y como había recomendado la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pruebas adicionales han sido enviadas a un laboratorio alemán.
La OMS ha elevado este mismo miércoles a 932 el número de personas fallecidas por el brote de ébola en el África occidental, con 45 muertes confirmadas sólo entre los días 2 y 4 de agosto. En este periodo, se han registrado 108 nuevos casos.
Por países, Guinea sigue siendo la zona más afectada, con 363 muertes. Liberia y Sierra Leona han registrado 282 y 286 muertes, respectivamente, mientras que en Nigeria la OMS ha confirmado un único fallecido.
Además, este jueves, la OMS reinirá a una comisión de expertos para analizar el brote y determinar si se cumplen los criterios para decretarlo Preocupación Internacional de Emergencia de Salud Pública (PHEIC, por sus siglas en inglés). El grupo hará públicas sus conclusiones el próximo viernes.