Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Joaquín Gamboa Pascoe, uno de los principales líderes del movimiento obrero en México

Joaquín Gamboa Pascoe, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ha fallecido este jueves a los 93 años, según ha confirmado el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete, a través de su cuenta oficial de Twitter.
"Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Don Joaquín Gamboa Pascoe, uno de los líderes referentes del movimiento obrero nacional", ha dicho el funcionario mexicano, que ha enviado sus "condolencias" y "solidaridad" a la familia y amigos del fallecido.
Gamboa Pascoe ha sido un reconocido abogado, líder sindical y político mexicano, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Asimismo, había sido reelegido al frente de la CTM para el periodo que comprendía de 2016-2022.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, también ha expresado sus condolencias por el fallecimiento del líder sindical. "Reconozco su acreditado liderazgo, institucionalidad y trabajo al frente de la CTM, donde procuró el bienestar de sus agremiados", ha señalado.