Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un bebé en un ataque con granadas contra una sala de ceremonias chií en Karachi

Un bebé de un año y medio de edad ha muerto y otras siete personas han resultado heridas este martes en un ataque con granadas cerca de una 'imambargah' (sala de ceremonias chií) en la localidad paquistaní de Karachi (sur).
Las informaciones iniciales apuntan a que en el momento del ataque se estaba celebrando una asamblea femenina. Según el diario paquistaní 'Dawn', la mayoría de los heridos son mujeres y niños.
Testigos han apuntado que una persona no identificada lanzó la granada contra la multitud desde un puente cercano. Los artificieros han confirmado que se trata de una granada de fabricación rusa.
El líder del Movimiento Muttahida Qaumi (MQM), Altaf Hussain, ha condenado el ataque y ha sostenido que los responsables buscan azuzar la violencia sectaria en el país. A las condenas se ha sumado el Majlis Wahdatul Muslimin (MWM), que ha pedido más seguridad para la comunidad chií.