Muere el cerebro de los atentados de Munich 72

Admitió su responsabilidad en el atentado pero nunca fue condenado

Once atletas israelíes murieron en el ataque

Mohammed Udeh, en foto de archivo. Foto: AP.

Oudeh era considerado uno de los autores intelectuales del ataque a la delegación israelí por parte de un grupo militante palestino en los Juegos Olímpicos de 1972, en el que 11 atletas perdieron la vida. Sin embargo, no tuvo participación material en la llamada masacre de Munich.

Oudeh admitió por primera vez su responsabilidad en 1999 en el libro "Palestina: de Jerusalén a Munich". Al publicarse en todo el mundo, Israel le prohibió regresar a Cisjordania. Abu Daoud no se mostró arrepentido por el atentado. Es más, defendió el asesinato de los israelíes asegurando que se trataba de reservistas del ejército y que por lo tanto eran objetivos legítimos. También aseguró que los ataques de Múnich fueron un punto de inflexión para los palestinos ya que, en su opinión, "antes de Munich, nadie tenía la menor idea de Palestina".

 

A pesar de estas declaraciones y la evidencia de su involucración en los hechos, sólo fue detenido brevemente en Francia, y nunca fue condenado por sus acciones. Alemania pidió su extradición, pero París la rechazó por motivos técnicos.

Líder de 'Septiembre Negro'

Oudeh vivió en varios lugares en el Oriente Medio hasta instalarse definitivamente en Damasco y en varias ocasiones reiteró que su única intención era la de regresar a Palestina y vivir allí. Se convirtió en uno de los líderes de Septiembre Negro, una rama del grupo del difunto líder palestino Yasser Arafat. Esta facción se estableció para vengar la expulsión en 1970 de las guerrillas palestinas de Jordania.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nueva y polémica moda

Después de la pigmentación de las cejas, una nueva moda se ha impuesto fuertemente: los tatuajes de pecas. La técnica de esta nueva tendencia es mucho más económica y natural que las utilizadas para las cejas.

¡Vaya padre!

Ofrece 20$ a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Por qué lo hacen?

Sientan a un poni a comer en una trona

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad