Muere el cerebro de los atentados de Munich 72

Admitió su responsabilidad en el atentado pero nunca fue condenado

Once atletas israelíes murieron en el ataque

Mohammed Udeh, en foto de archivo. Foto: AP.

Oudeh era considerado uno de los autores intelectuales del ataque a la delegación israelí por parte de un grupo militante palestino en los Juegos Olímpicos de 1972, en el que 11 atletas perdieron la vida. Sin embargo, no tuvo participación material en la llamada masacre de Munich.

Oudeh admitió por primera vez su responsabilidad en 1999 en el libro "Palestina: de Jerusalén a Munich". Al publicarse en todo el mundo, Israel le prohibió regresar a Cisjordania. Abu Daoud no se mostró arrepentido por el atentado. Es más, defendió el asesinato de los israelíes asegurando que se trataba de reservistas del ejército y que por lo tanto eran objetivos legítimos. También aseguró que los ataques de Múnich fueron un punto de inflexión para los palestinos ya que, en su opinión, "antes de Munich, nadie tenía la menor idea de Palestina".

 

A pesar de estas declaraciones y la evidencia de su involucración en los hechos, sólo fue detenido brevemente en Francia, y nunca fue condenado por sus acciones. Alemania pidió su extradición, pero París la rechazó por motivos técnicos.

Líder de 'Septiembre Negro'

Oudeh vivió en varios lugares en el Oriente Medio hasta instalarse definitivamente en Damasco y en varias ocasiones reiteró que su única intención era la de regresar a Palestina y vivir allí. Se convirtió en uno de los líderes de Septiembre Negro, una rama del grupo del difunto líder palestino Yasser Arafat. Esta facción se estableció para vengar la expulsión en 1970 de las guerrillas palestinas de Jordania.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad