Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Macedonia comienza a descartar el ébola como causa de la muerte de un británico

El Ministerio de Salud de Macedonia estiman "pocas posiblidades" de que el ébola se haya cobrado la vida del británico fallecido en la capital, Skopje, pero se han reservado el derecho a emitir una declaración contundente "a la espera de los resultados finales", según la portavoz de la Comisión para Enfermedades Infecciosas, la doctora Jovanka Kostovska.

Kostovska sí ha confirmado que no existe constancia de otros supuestos casos de ébola en Macedonia. Por lo demás, el hotel donde falleció el británico se encuentra bajo cuarentena, mientras un laboratorio de Frankfurt analiza las muestras de sangre y tejidos.
Según el Gobierno, el fallecido llegó a la capital macedonia el pasado 2 de octubre procedente de Reino Unido. El hombre fue trasladado al hospital este jueves a las 15.00 (hora local), pero falleció varias horas después.
Cierran el hotel
Las autoridades macedonias han puesto en cuarentena el hotel de Skopje donde se alojaba el ciudadano británico. Una portavoz de la unidad de enfermedades infecciosas del Ministerio de Sanidad, Jovanka Kostovska, ha informado de que el paciente sufría fiebre, vómitos y hemorragias internas.