Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un comandante de la milicia islamista Fajr al Sham en un bombardeo en Alepo

El comandante de la milicia islamista Fajr al Sham en la localidad de Alepo, Namer al Shukri, ha muerto este martes en un bombardeo llevado a cabo presuntamente por aviones rusos, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.
El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha agregado que entre los muertos en el ataque figura además uno de los portavoces del grupo. Asimismo, habría un número indeterminado de heridos.
Rusia alega que el objetivo de sus bombardeos son las milicias terroristas y su infraestructura y, según las Fuerzas Armadas, los ataques aéreos sirven para ayudar tanto a las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad como a los grupos de la oposición moderados.
Sin embargo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó en enero que la ofensiva rusa ha causado la muerte de más de 3.000 civiles desde su inicio en septiembre.