Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere por congelación una excursionista israelí que se rompió una pierna en una reserva de la Patagonia chilena

El cuerpo de la israelí que falleció el pasado miércoles en la Patagonia chilena, en la Reserva Nacional Cerro Castillo, ha sido finalmente rescatado, mientras que el equipo ha encontrado en buenas condiciones de salud a su compañera de la misma nacionalidad, que permanecía desaparecida. La joven falleció tras sufrir una fractura en una pierna que la inmovilizó.
El Grupo de Operaciones Especiales de Chile (GOPE) ha logrado rescatar el cuerpo sin vida de Noam Rubinstein, de 22 años, quien se encontraba viajando junto a una compañera, la cual ha sido encontrada y está fuera de peligro, según Radio Santa María.
"Ella se encontraba en muy buenas condiciones generales, solamente afectada por una hipotermia que estaba recuperada en el momento del ingreso", ha señalado el Jefe de la Unidad de Emergencias del Hospital Regional de Coyhaique, Eduardo Cruces, que ha anunciado que la excursionista podría recibir el alta el viernes.
Un cambio repentino del tiempo sorprendió el pasado miércoles a las dos excursionistas, que se encontraban visitando la reserva en un lugar muy expuesto, según ha informado el fiscal a cargo del caso, Luis González Aracena, quien ha detallado que la investigación sobre los hechos continuará con los testimonios de la superviviente y otros excursionistas.
El jueves la Policía acudió al lugar y halló el cuerpo de la israelí Noam Rubinstein, pero no encontró a su compañera. Las autoridades se toparon con dificultados para trasladar el cuerpo desde la zona, según el diario chileno 'La Nación'.
Rubinstein se encontraba viajando con otra turista israelí cuando se dañó el tobillo en una montaña de difícil acceso. Su acompañante acudió a buscar ayuda, pero el equipo de rescate acudió horas después de que Rubinstein sufriera una hipotermia.
"Cuando llegamos al lugar vimos a una mujer tendida en el suelo e inmediatamente después supimos que algo iba mal. Tratamos de encontrar signos de vida, pero no había ninguno", ha indicado el responsable del equipo de rescate, Jorge Gaurdio.
Rubinstein se encontraba de viaje mochilero por Sudamérica, después de haber concluido el servicio militar obligatorio de Israel. Después del viaje planeaba regresar a su país y convertirse en oficial permanente del Ejército, según ha indicado el diario 'The Jerusalem Post'.
El Ejército israelí ha confirmado que la familia de Rubinstein ha sido informada y que están en contacto con el Ministerio de Exteriores para llevar a cabo la repatriación del cadáver.