Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere en un hospital un hombre detenido por el asesinato de un profesor en Bangladesh

Un hombre detenido por su presunta relación con el asesinato de un profesor de Bangladesh ha muerto este jueves en un hospital del país, según ha informado el diario local 'The Daily Star'.
El fallecido, identificado como Hafizur Rahman, fue detenido un día después del asesinato de Rezaul Karim Siddique, el 23 de abril. La Policía ha asegurado que se puso enfermo en prisión y fue trasladado a un hospital, donde ha fallecido.
Siddiquee, de 58 años y profesor de inglés en la Universidad Rajshahi, fue apuñalado hasta la muerte cuando se dirigía a su trabajo el mes pasado. El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó la autoría del asesinato del profesor por "su llamamiento al ateísmo".
Sin embargo, la Policía anunció el martes que el domingo había detenido a un miembro de un grupo miliciano local prohibido, Jamaat-ul-Mujahidin Bangladesh, que había mantenido un perfil bajo después de que seis de sus líderes fueran ahorcados en 2007.
El país de mayoría musulmana y 160 millones de habitantes ha registrado una serie de ataques en el último año contra blogueros ateos, académicos, minorías religiosas y cooperantes extranjeros. Al Qaeda en el Subcontinente Indio (AQSI) también ha reivindicado la autoría de algunos de ellos, incluidos dos activistas LGTB el mes pasado.
Sin embargo, la Policía defiende que detrás de estos ataques están grupos locales. Decenas de miembros de Jamaat-ul-Mujahidin han sido detenidos y al menos cinco abatidos en tiroteos desde noviembre.